miércoles, 18 de febrero de 2009

Y el sabadoooooo a Los Barrios.....


La Peña Carnavalesca La Tagarnina ha dado ha conocer las agrupaciones que actuaran en la Tagarninada

La XIX Tagarninada Popular que se celebrará el próximo sábado 21 de este mes en la Explanada del Polideportivo San Rafael.


La Peña Carnavalesca La Tagarnina ha dado ha conocer las agrupaciones que actuaran en la XIX Tagarninada Popular que se celebrará el próximo sábado 21 de este mes en la Explanada del Polideportivo San Rafael.

A partir de las 12,00 de la mañana, actuaran las chirigotas, Una chirigota con doce arrobas, de Los Barrios, Virgen a los cuarenta, de Algeciras, En el teatro no pintamos nada de Línea y Los Ñañañaña de Algeciras. También actuaran las camparsas algecireñas, El Batallón de la Orilla, La Arena, leyenda de un navegante y El Arreglamundo y la comparsa femenina de San Mantín del Tesorillo, Me encanta que te encante.


Como pregonero de esta edición la peña ha designado a José Antonio Villena y como Personaje Popular a Carlos Guillén, ambos muy relacionados con los carnavales del municipio.

Informacion extraida de: www.noticiasdelavilla.net

11 comentarios:

Anónimo dijo...

PREGUNTAR POR LA BASES DEL CONCURSO DE NINFA O SINO PREGUNTAR POR LO QUE PASO EN LA REUNION DEL PASADO LUNES 16 DE FEBRERO A LAS 10 DE LA NOCHE UNA REUNION CON LA JUNTA DE FESTEJOS Y CON LAS REPRESENTANTES DE LA CHIRIGOTAS.

OS AFECTA TANTO A LAS CHIRIGOTAS NUEVAS COMO A LAS OTRAS.

EDUKE dijo...

Ya estamos otra vez con los anónimos, vaya tela, bueno de todas formas quiero expresar en nombre de mi grupo y en el mio propio que las bases a que se hace referencia, en lugar de preguntar por ellas deberian constar por escrito y estar publicadas en lugar visible para todo el mundo, y de ese modo cualquier persona que cumpliese con dichas normas pudiera optar a presentarse libremente o a través de cualquier agrupación que se presentase en los carnavales del pueblo; y digo esto por que al no constar dichas bases por escrito, o al menos que yo sepa, me tengo que informar por personas que seguramente sin mala fe informan de dichas bases como han querido o podido interpretarlas, llevando en el mejor de los casos a una confusión total.
Nuestro ánimo en ningún momento ha sido el querer crear una polémica como la que se creo el lunes 16 de Febrero, queriendo dejar claro que nuestro grupo no ha tenido nada que ver si alguna persona/s en concreto por pertenecer a dicha junta no supo interpretar o transmitir las informaciones que se elaboraron en la Junta de Festejos.
Dicho esto quiero dejar claro que el cometido de mi grupo es el de disfrutar y hacer disfrutar en la medida de lo posible de los carnavales de Tesorillo, y no el de buscar ninfas, reinas, damas o quieran llamar a las personas que se presenten a ese "¿CERTAMEN DE BELLA?", no se, pero creo que eso de que nos afecte a nosotros, la verdad me deja descolocado, no se a que se refiere con tal afectacion, seguimos en la misma linea, falta de comunicacion total y ocultismos inncesarios, que lo unico que consiguen es alimentar la polemica y el mal estar entre las agrupaciones de nuestro pueblo, y la verdad no considero a nuestro prueblo merecedor de tales pamplinas, por que en definitiva no son mas que pamplinas, por no saber hablar las cosas los unos con los otros.
En fin que lo unico que quiero dejar claro es que por parte de ME ENCANTA QUE TE ENCANTE, no hay problemas y todo ha quedado zanjado, asi que feliz carnaval a tod@s y hagamos de Tesorillo el lugar de referencia carnavalera del Campo de Gibraltar y sus alrededores. Eduke.

Anónimo dijo...

CADA DIA TE EQUIBOCAS MAS EDUARDO QUE LO QUE TUBIERAS QUE HABER HECHO ES TU IR A LA REUNION Y DA LA CARA Y NO OCULTARTE POR COMENTARIOS NADAMAS QUE GRACIAS A TI SALIO TODO COMO SALIO.
BUENO QUIERO DECIRLE A SANDRA QUE SEA FUERTE Y QUE NO SE HUNDA POR LO PASADO EN ESA. BUENO ADIOS YA NOS VEREMOS EL DIA 6 DE MARZO.

Anónimo dijo...

COMO LAS BASES DEL CONCURSO SEAN IGUAL QUE LAS DE CUANDO GANO SANDRA VA APAÑADA LA JUNTA DE FESTEJOS.
ENCIMA QUE HASTA QUE NO CAMBIO TODO IRA A PEOR Y PRONTO NO TENDREMOS NI CARNAVALES

nuevachirigotadeltesorillo dijo...

No os preocupeis por la bases, en Tesorillo a nacido una peña carnavalera llamada El Tesoro. Es posible que esta peña pronto presente unas bases para las ninfas y quede todo aclarado.

Y para la persona que se dedicaa escribir anónimos, decirle nada mas que "equibocas" se escribe con "V" y no con "B"

Gades81 dijo...

Me da la imprensión que la persona que escribe los anónimos tiene la intención de volver a liar las cosas, yo la verdad que no creo que tengamos que estar pendientes de lo que ocurrió en esa reunión, ya que la verdad que no aportan nada a nuestro carnaval. No pienso que los carnavales se pierdan,al menos eso espero, porque hay gente en este pueblo que vive y lucha po nuestro carnaval, en cuanto a lo de las ninfas, pues lo más importante es tener claro que se pide, y no hablar por hablar.
Lo más importante es que las agrupaciones de nuestro pueblos seguimos haciendo grande el carnaval.

Anónimo dijo...

La persona que escribe los anonimos no es una persona porque una persona da la cara no se esconde en anonimos como lo estas haciendo tu.
Y pienso que tambien esto es una cosa para volver a lo pasado y no voy a quitarle tiempo a mi vida para contestarle a esa ocult@.
Soy Sandra.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS, SOY MARI CARMEN P. DESDE AQUI QUIERO EN PRIMER LUGAR, DARLE LAS GRACIAS A EDUARDO POR EQUIVOCARSE, SI EQUIVOCARSE ES HACER QUE NUESTRO BARCO NAVEGUE, SIGUE EN ELLO.
TAMBIEN QUIERO ROMPER UNA LAMZA A FAVOR, POR LO QUE SE DICE DEL AÑO QUE SANDRA SALIO DIOSA, ESE AÑO, LA JUNTA DE FESTEJOS (ME INCLUYO), PROPUSIMOS DE BUENA FE Y DE CORAZON LO DEL CONCURSO DE LAS NINFAS PARA DARLE OTRA COSITA MAS A NUESTRO CARNAVAL, DECIROS QUE PRECISAMENTE EL AÑO QUE SANDRA SALIÓ COMO DIOSA, EL VOTO FUE POPULAR, A PARTE DE LOS VOTOS DE LA JUNTA DE FESTEJOS, HUBIERON LOS MENOS 40 VOTOS MAS QUE FUE DEL PUBLICO, Y SALIO POR MAYORIA.
COMUNICAROS COMO BIEN HA DICHO ANTES UNA COMPAÑERA DE NUESTRA CHIRIGOTA, QUE YA TENEMOS PEÑA CARNAVALESCA EN TESORILLO, NACIDA EL DIA 26-01-09.
Y PARA TERMINAR, PROPONEROS ALGO, PORQUE NO DEJAMOS ESTOS MALOS ROLLOS ENTRE AGRUPACIONES, QUE AL FIN Y AL CABO TOD@S QUEREMOS LO MISMO, HACER GRANDE NUESTRO CARNAVAL Y DISFRUTAR DE EL A TOPE.
BUENO ESPERANDO QUE SE ACABEN ESTAS PAMPLINAS COMO BIEN HA DICHO ANTES EDUKE, ME VOY, QUE DENTRO DE UN RATITO CANTAMOS EN LOS BARRIOS, JEJE.
UN BESO PARA TOD@S.

Sandrita dijo...

Gracias Mari Carmen por este comentario. Este comentario era el que yo esperaba de ti porque solo con ese comentario has aclarado muchas cosas.

Anónimo dijo...

Lo siento pero no me deja hacer un comentario con mi blogger... Soy Maile.
Vamos a ver que yo de esto no entiendo... de lo demás tampoco, pero bueno...
Peleas por la elección de la ninfa ?? La ninfa no es elegida después de muchas preguntas y encuestas y re-vistas ? Vale que eso forme parte del carnaval, por tradición mas que nada.... pero no es todo el carnaval.
Perdonadme si meto la pata por desconocimiento, pero pienso que Carnaval es mucho mas que elegir una Ninfa o un Dios Momo y que debería ser el menor de los problemas... que ser Ninfa de Carnaval es algo que ocurre y se renueva todos los años y que como en cualquier otro concurso no esta libre de sufrir "cajonasos" y "pelotasos".
Que lo verdaderamente es que ese espíritu que te pone los vellos de punta al oír un tanguillo de Coro, no se pierda. Que lo verdaderamente importante es que el cuplé de una Chirigota, con toda la seriedad de la que ellas "no deben ser capaces" te levante el trasero del asiento y te obliguen a poner de pie al grito de "chirigota... chirigota..."... Que el estribillo de una comparsa sea lo que quede en tu memoria y sea lo que te acompañe hasta que el año que viene cuando otra Comparsa lo renueve... que un cuartetero deje en ti tal buen sabor de boca con su ironía que, aunque no seas muy de cuartetos, cada año sume un punto en tu saber... Que la gente se disfrace, que corra por las calles... que cante injusticias detrás de una máscara que no le deja anónimo del todo...que lo importante es que el Espíritu del Carnaval sólo pernocte de un año a otro y que no se muera.
… Que con estas cosas matamos poco a poco nuestro Carnaval.
… ¿ Que consideramos que el responsable de algo ha sido fulanito ? Pues se coge al fulanito y se le lia una bronca de mil pares de aquellos que riman con "vacaciones", a la cara, que seguro que es capaz de aguantarlo y, si procede, reconocerlo.
Pero que malmetiendo no se consigue nada. Que a “tos” nos tira lo nuestro… que somos los mejores y los que mejor lo hacemos… pero también somos los animales que tropezamos, si es preciso, mil veces en la misma piedra.. que pa nosotros lo nuestro es lo mejor, salvo que lo hayan dicho otros… que se ve más la viga en el ojo ajeno que la paja en el propio….. vamos…. Que no tenemos arreglo…
Pelillos a la mar… que si este año algo no salió bien, ¡¡¡¡ Cuidaito !!!! no vaya a servirnos para que el año que viene salga mejor, eh ????

Anónimo dijo...

YA LEE E DICHO A UNA COMPAÑERA VUESTRA QUIEN SOY PERO QUE SEPAIS QUE LE HE DICHO QUE NO OS DIJA NADA ELLA QUERIA DECIROSLO PERO NO CREO QUE YA LO DIJA YO OS DIRE QUIEN SOY EN LOS CARNAVALES.

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog