viernes, 6 de marzo de 2009

Tesis de una carnavalera

¡ HOLA COMPIS¡

Hoy es el gran día, salimos a cantar a nuestro pueblo, un paso al frente y estamos en la Gloria. Pero para llegar aquí hemos recorrido un largo camino; muchas horas de ensayo, risas, bromas y un sin fin de sensaciones.
¿ Recordamos algo?
En Agosto se inició el sueño, unas llamaron a unas, unas a otras y ¡fíjate¡ que “peazo” de grupo; yo llegué para echar una mano con alguna letrilla, y el veneno de carnaval ¡qué puede más que yo¡ hizo que aquí me quedase y lo mismo pasó con muchas otras.
Nuestros primeros ensayos, ¿qué pensaría Eduke cuando llegó?, con aquella rumba de Martinez Ares, ¡bendito comparsista gaditano¡
La rumba ayudó a ir formando nuestras voces, en esto no teníamos ni caja, ni bombo, y una guitarra, la de Carmela, pronto llegó el Armo, Miguelito y Edu que se decidió a ser un miembro más, el caja, la cosa ya cogía color.
Llegó el tan esperado pasodoble: “Me encantaría”; nuestro primer single, je, je... lo trajo Pepe de la Paz, el cual también nos acompañó a un ensayo y
¡ metió una caña ¡. Poco a poco salían pasodobles, no de Cádiz, sino de nosotros/as, los componentes de “Me encanta que te encante”. Luego llegó el cuplé de Rodri, con la ayuda de Eduke y Armo cogía forma, y ya más tarde el popurrit, ahora si que había que luchar.
Ensayo tras ensayo, el día 13 de noviembre, ¡ de lujo¡, luego algunos peores, como todos sabemos hay distintas teorías (ya las explicaré). El día 9 de noviembre, a las 23:50 por primera vez cantamos el popurrit completo ¡peazo de artistas¡
¿Os acordáis de las Navidades? Después de las fiestas, por ejemplo, el 26 de diciembre y día 2 de enero, ensayos perfectos, je, je... ¿Por qué será?
Recordar el 20 de enero, ya casi 21, ensayo de lujo, Eduke lloró con el pasodoble del maltrato, “mi vida...”
Luego “motor gasoil”, ensayos regulares... cuando descansamos parecía que mejor y así hasta que llegó la primera actuación, fue en el “Buda”, la verdad, que bien pero se puede mejorar. El día 7 de febrero de 2009, prueba de fuego, presentación a la familia, en L´Nuit, nuestra chocolatada con tortas fritas, muy bien, contentas, ilusionadas, la noche prometía porque esa misma noche a las 00:00, cantamos en el Punto de Encuentro; la verdad que bien.
El día 10 de febrero, se empieza a grabar, poco a poco, vamos retocando, puliendo... pero pronto el 13 de febrero, otra actuación, esta vez en Castellar, la verdad que más o menos...
A partir de aquí la cosa no brilla muy bien, vamos flojitas... pero nuestras ganas y entusiasmo ayudan a remontar, y como se quiere se puede.
Nos invitaron a la “Tagarninada” en Los Barrios, el día 21 de febrero, ¡hasta nos anunciaban en carteles¡, la cosa fue bien, nuestro primer trofeo, aunque nuestra gran recompensa llegó en la segunda actuación, en plena plaza, en el suelo, y la gente disfrutando al igual con nosotras, ¿qué más podíamos pedir?
Ya se acerca nuestro carnaval, y seguimos cantando noche tras noche, unas más cansadas , otras menos, estos últimos días ya con los nervios propios del gran acontecimiento... pero con ilusión y muchas ganas, aunque en ocasiones luces desafiantes pretendan apagar la magia, no se consigue porque ante todo somos un grupo, y eso que quede claro.
Sólo decir que esta noche, 6 de marzo de 2009 ¡Me encanta que te encante¡, lanza su voz como bandera, ofrece la alegría de su encanto, e intenta encantar a un pueblo, con la dulce mezcla del 3x4.
¡ Hadas y Elfos del Bosque¡
Entregad hoy vuestro encanto, que le “Duende del Carnaval” no se duerma, que disfrute hoy con el canto, canto que del corazón nace, canto que anima el encanto, encanto que sale del alma de un carnavalero encantado.
Espero que os haya gustado, y lo dicho, lo más importante ¡a disfrutar¡, que eso es lo más importante. También acodarnos de las hermanas Pino, que esperemos que puedan salir esta noche a cantar con nosotras, eso será señal de que su abuela está mejor.

2 comentarios:

nuevachirigotadeltesorillo dijo...

Maria Rosa... mis enhorawenas.... esta noxe lo amos a pasar de escandalo... y al q no le guste q se joda...

Anónimo dijo...

Buen@s dias, tardes o noches, lo que sea, aki estoy de nuevo a pesar de los pesares contento y radiante por ser padre de nuevo, ya lo anuncié hace algún tiempo y el parto ha transcurrido a pedir de boca. No quiero negar que como buen padre los nervios me comian por dentro pero igual que estaban dando que hacer, conforme fue saliendo la cabeza, luego el cuerpo y finalmente los pies se esfumaron por arte de magia, para dar paso a la mayor safisfaccion que pueda sentir un hombre al saberse padre de nuevo, y eso lo digo por experiencia.
Fueron momentos como siempre de menos a mas, pero si hubo un momento de menos solo duro unos segundos, desde los primeros acordes de la presentación sacasteis de las bolsitas nuestra esencia secreta y a disfrutar cantando que es como se demuestra que es un grupo de carnaval.
El mometo de la Rai salió como yo queria,sencillamente especial, asi que espero que por fin haya quedado claro de una vez por todas y sobre todo para aquellas personas que tenian dudas sobre mis inteniones cambien de opinion al respecto o en caso contrario pasaran a formar parte de las cuarentaycuatromilcosasquenomeimportannnnnnnnnnnnnnn.
Haciendo un breve repaso de todo lo acontecido que fue mucho y bueno, comentar que gracias por el pasodoble DE MADRUGADA, Gracias a dos persoas por hacer como lo hicieron el pasodoble de MI LUCERO, Gracias a la niña de enmedio por darme las Gracias, Gracias a la malagueñas por demostrar que el Gaditano nace donde le sale de los coj......... , Gracis Pitua por sacar de donde parecia que no habia, Gracias a las manitas que hicieron de mi cara un Duende ¿malo?, Gracias PT por todo lo que he leido y lo que me queda por leer, Gracias Psico por ese veneno comparsista que sabes contagiar, Gracias rubias de mi derecha vaya tela con la forma de cubrir ese hueco, Gracias a esa Ada que me puso la mano en el pecho para ver que su corazon no era tal, sino mas bien una caja y un bombo al compas de 3x4, Gracias a esas personas que iban con un trozo de madera con cuerdas.... que manera killo, y Gracias a un elfo canijo por que tiene un corazon tan grande como el bombo que lleva joe.
Ahora comienza el verdadero camino que aunque largo no depara un sinfin de buenos momentos ya lo vereis.
Me despido hasta muy pronto y desde aki mando el grande de los besos a las hermanas pino sintiendo de corazon y sabiendo de sobra por lo que estan pasado, animos y que a quien le corresponda hos de mucha salud para recordarla por muchos años
Lo dicho hasta muy pronto eh? Eduke.

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog